Dependencia

Al leer números me he dado cuenta de la dependencia de Moisés a YHVH. El no creía tener todas las respuestas, cuando tenía dudas o no sabía, lo decía claramente al pueblo: " iré donde YHVH y le preguntaré al respecto". 

YHVH nuestro Dios lo consideraba su amigo, le dice claramente a María y Aaron, que a los profetas el les habla por medio de visiones, pero a Moisés, le hablaba cara a cara. Números 12. En el relato de números vemos que el carácter de Moisés había sido transformado en estos encuentros con el Señor. Tuvo experiencias extraordinarias en su presencia y milagros portentosos a la vista del pueblo, pero nunca estas experiencias fueron mayor que la obediencia a las instrucciones que Dios le había entregado y el trataba de cumplir y dar ejemplo. Números 12:7-8 "Pues nadie es tan fiel como él en toda mi casa. Yo le hablo a él directamente, con claridad y sin acertijos".

A veces tratamos de encubrir nuestra confianza en la experiencia vivida con un lenguaje más ortodoxo. No puedo decirles cuántas veces he escuchado a cristianos decirme que el Espíritu Santo los guió a hacer cosas que las Escrituras claramente prohíben o que Dios les dio paz en su decisión de actuar de una manera que es claramente contraria a la ley de Dios. Claramente para quienes la palabra es nuestra fuente de verdad, eso es una calumnia blasfema contra el Espíritu Santo, como si alguna vez Él tolerara el pecado. 

Ya es suficientemente malo culpar al diablo por nuestras propias decisiones, pero cuando apelamos al Espíritu para justificar nuestras transgresiones, nos ponemos en un grave peligro. La iniquidad que hay en la vida de aquellos que quieren vivir un evangelio a su manera, dejando que sus propias pasiones guíen su día a día. 

Tenemos que tener cuidado, creyendo tener luz en nuestras vidas, seamos encontrados en tinieblas.

La experiencia puede y debe enseñarnos, pero nunca puede ser el árbitro final del bien y el mal. Solo quienes han creído en Yahshua-Jesucristo y obedecen los mandamientos, conocen y practican las enseñanzas que se encuentran en la biblia, serán quienes serán encontrados velando.

Iniquidad en hebreo es falto de Instrucción, si usted no quiere estudiar ni leer las Escrituras, rechaza las enseñanzas que están para nosotros desde el Génesis hasta el Apocalipsis, será un inicuo, un falto de Torah, por lo cual seguirá repitiendo ciclos y no podrá alcanzar sabiduría.

Yahshua-Jesucristo amor que rescata.
#losprincipiosbiblicosnosetranzan 
#MaranathaYahshuaregresapronto 

Entradas populares de este blog

ARCHIVO PDF PARA DESCARGAR

El sexto mes del calendario hebreo