Como en los días de Noe

COMO EN LOS DIAS DE NOE - (Gen. 6:1-13)

LA DESOBEDIENCIA DE LA HUMANIDAD

1. Como en los días de Noé, días caracterizados por la degeneración religiosa, sexual y moral, Lucas 17:27.

2. El hombre se pervierte y olvida lo que Dios le había declarado. Génesis 2:24 dice, “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA

1. Dios no esconde sus sentimientos cuando nos da a conocer su Palabra, ya que nos dice en Génesis 6:3: “Y dijo Jehová: no contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días ciento veinte años”.

2. De inmediato Dios declara el juicio por el pecado de la humanidad de no obedecer su mandato (v. 4), donde vemos el fruto de esta desobediencia: Varones de renombre. Podían hacer todo lo que quisieran, pero como lo hacían ellos, era aprobado por la sociedad.

3. En el verso 5 nos denota Dios: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”.

LA ACTITUD DE NOÉ - (Gen. 6:22-10:32)

A. NOÉ OBEDECIÓ, CREYO A YHVH

1. Noé tuvo sumo cuidado y diligencia en la fabricación del arca, medio por el cual Dios le salvaría. Génesis 6:22 - “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó”.

2. Noé creyó a la Palabra de Dios, la oyó y la puso por obra. Hebreos 11:6-7 declara: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”.

3. La obediencia de Noé fue galardonada por Dios para ser heredero de la justicia divina.

B. NOÉ OBEDECIÓ POR ENCIMA DE LO QUE LE RODEABA

1. El mundo se había corrompido en gran manera, y dentro de esa sociedad se encontraba Noé haciendo la voluntad de Dios.

2. Para las personas naturales, ver a un hombre haciendo la voluntad de Dios puede ser hasta ridículo. Noé nunca había visto llover; pero fue un hombre SABIO porque temió a Dios (a su Palabra) Proverbios 9:10. Todos se burlaban de Noé y para ellos su insensatez de estar haciendo un barco y hablando de cosas que nunca habían sucedido como era el llover, cosas que aún no se veían.

C. NOÉ OBEDECIO Y FUE EJEMPLO DE FE PARA TODOS

1. Cada golpe del hacha de Noé era una advertencia que vendría el diluvio, una llamada al Arrepentimiento, un llamado a buscar refugio en el Todopoderoso, Noé con su actitud, llamaba a cada hombre a fabricar un arca para su familia, a prepararse para ese día terrible, donde la puerta del arca se cerraría y no habría más oportunidad.

2. Sólo Noé fue librado y bendecido (Gen. 8:15-22). Las personas decidieron no creer.

La actitud de Noé, nos invita a arrepentirnos, a actuar por fe, nos llama a obedecer las instrucciones de Dios, ya que como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

¡A R R E P I É N T E T E!.

Hoy es un buen día para arreglar cuentas con el Eterno y comenzar a obedecer sus mandamientos

#losprincipiosbiblicosnosetranzan #YahshuaJesucristoamorquerescata #MaranathaYahshuaregresapronto #caminoshavoutmayo2829_2020

Entradas populares de este blog

ARCHIVO PDF PARA DESCARGAR

El sexto mes del calendario hebreo