49 Lección “Yahshua-Jesucristo es la Torah”

“Con Biblia en Mano”, es un programa en vivo de estudio bíblico, que tiene por finalidad comprobar por las escrituras, “Que la biblia, desde el Genesis hasta el Apocalipsis, nos habla de Jesucristo y su plan de redención para la humanidad”. Entender a la luz de la Palabra que sus mandamientos son un deleite y la gracia de nuestro amado Dios, en hebreo YHVH ha sido desde el principio para su pueblo.

Hoy estudiaremos la lección N°49 del 4to ciclo de Estudios Bíblicos, llamado “Restauración de todas las cosas”


Lección 49 “Yahshua-Jesucristo es la Torah”

Jesucristo, Yahshua es la Torah Viviente, así lo indican las Escrituras.
Leamos Juan 1:14/ Juan 3:19-21/ Juan 3:34-36/ Deut 8:3/ Mateo 4:4
Isaías 55: 10-11. Esta profecía anunció que el Señor Jesucristo no iba a volver al Padre solo, sino iba a volver con la multitud de creyentes, que oye la Palabra de Dios y la práctica, obedece las instrucciones, sus mandamientos, siguiendo sus enseñanzas. Leamos Lucas 8:21 / Apocalipsis 7:9.

Juan 14:10 El pasaje dice que su Palabra vendrá y hará lo que el Padre quiere, porque Jesucristo en todo momento hizo la voluntad del Padre y no la suya propia. Marcos 10:38 / Lucas 22:42 / Juan 5:30. Al decir que será prosperada en todo significa que ha vencido al mundo Juan 16:33.

Deut.8:3/ Mateo 4:4, se refiere a Yahshua-Jesucristo.
Él es la palabra de Dios, que salió de YHVH, para volver a El, Juan 16:27-28, cumpliéndose la profecía que Moisés les dio al pueblo de Israel Deut. 18:15-19, Juan 3:17-19 esa Palabra, la misma que creó al universo, la que fue profetizada, la que habitó en medio de los hombres y no le reconocieron Juan 1:10-11, hoy habita en nosotros, Colosenses 3:16, Él la cabeza de ángulo del edificio, somos su templo, piedras vivas 1 Pedro 2: 5-8/ Isaias 8:14-18.

Leamos Juan 14:24/ Mateo 11:27/ Colosenses 1:15-20/ Hebreos 1:3
Él es el centro del Evangelio, Yahshua-Jesucristo, son las Buenas Noticias.
Él es el verbo hecho carne  Juan 1:1-3,
Él es El principio y el Final Apoc 1:8, la Alef y la Tav.

Leamos Marcos 12:28-34
Existen dos principios primordiales; 
El primero de ellos refleja el propósito de nuestra existencia: conocer a Dios, amarlo y servirle fielmente Proverbios 3:5-6. Quienes se rijan por él, obtendrán verdadera felicidad y vida eterna. La respuesta que Jesús le da al escriba en el verso 29, es la escritura que ellos conocían la cual se encuentra en Deut. 6:4-6 y en Ex. 20:1-5

El segundo contribuye a que nos llevemos bien con los demás, al aplicarlo en nuestra vida estaremos imitando la forma en que Dios trata a las personas. Mateo 7:12, La respuesta que Jesús le da al escriba en el versículo 31, es la escritura que ellos conocían la cual se encuentra en Levítico 19:18 y las palabras del escriba del verso 32-33, también hacen referencia al pasaje de Oseas 6:6.

Debemos entender a la luz de las escrituras: Que existe una sola Verdad y esa es su Palabra.
Juan 17:17/ Salmos 119:160/ Efesios 4:15, la cual debemos conocer, meditar, practicar, para ser más que vencedores. Josué 1: 7-9/ Deut 4:39-40/ Lucas 11:27-28/ Juan 12:34.

Juan 2: 19-22, el Señor le dio morada provisional a la Palabra de Dios. Y si bien, hoy nuestro Señor Jesús ya no tiene ese mismo cuerpo, sino uno eterno y glorioso Apocalipsis 21:22, sigue habitando entre los hombres, a través de su Espíritu Santo, quien es Dios mismo habitando en nuestros corazones. 1Cor. 6:19, por lo cual debemos ser santos, tal cual nuestro Dios es Santo grabando a fuego en nosotros sus palabras. Su verdad se encuentra en su palabra y toda desde el Genesis hasta el Apocalipsis nos habla de Yahshua-Jesucristo quien es nuestro mesías y rey al cual debemos escuchar, obedecer y practicar sus mandamientos. Juan 17:14-21

Debemos tener presente que ni una tilde ni una jota Mateo 15:17-20
Las cosas pequeñas también pueden tener importancia. Jesús declaró que ni una jota (la letra más pequeña en el alfabeto hebreo) ni una tilde (una marca pequeña) pasarían de la ley sino hasta que todo se cumpliera. Estos trazos pequeños pueden marcar gran diferencia en el significado de las palabras hebreas. Si se omite la “jota” de una palabra hebrea, esta puede cambiar de “casa” a “hija”. Si se coloca una tilde en el lugar equivocado, una palabra puede cambiar de “alabar” a “herir” o de “proteger” a “destruir”. El discurso del que Mt 5:18 forma parte fue indudablemente pronunciado en arameo; así, el término jota se refiere a la letra hebrea «yod». En la escritura hebraico-aramea de la época del Señor, la «yod» era la más pequeña de las letras del alfabeto. Jesús dio la garantía del Cielo de que la Palabra había sido preservada y seguiría siendo preservada de la corrupción hasta que su propósito se hubiera cumplido. Jesús también mostró aquí que el Cielo pone atención a los detalles cuando se trata de las Escrituras.

Cuando leemos y estudiamos la Palabra de Dios, debemos emplear sumo cuidado para usarla correctamente (2 Timoteo 2:15), teniendo en cuenta que los detalles importan. Ninguna literatura sin inspiración puede jactarse de profundidad, La Biblia es la palabra de YHVH, inspirada, santa y pura. Si nuestro mesías consideró recordar a quienes le oían las pequeñas jotas y tildes, entonces nosotros debemos considerar cada palabra seriamente y tratar de entender cómo puede instruirnos y cómo podemos aplicarla en la vida, ya que Yahshua es la verdad, el camino y la vida. El es la Torah, El es la palabra viviente.

Mateo 24:12
Hemos traducido “Y por causa de un aumento en la violación de la Ley” del texto griego “kai dia to plezünzenai ten anomían” “καὶ διὰ τὸ πληθυνθῆναι τὴν ἀνομίαν” literalmente significa: “Y por medio de la multiplicación de la violación de la Ley”.
Anomía. La palabra “anomía” “ἀνομία” es muy usada en las Sagradas Escrituras, en algunas versiones al español es traducida comúnmente como “maldad, iniquidad o pecado”, sin embargo la traducción más fiel de esta palabra es: “no ley” o “violación, infracción de la Ley”. Es decir, la idea general de esta palabra en la Biblia, hace referencia a un rechazo u oposición a la Ley de Dios o Torah en hebreo, a Yahshua-Jesucristo.
Lo que el Señor profetizó fue que por causa de un incremento en la Violación o no cumplimiento de la Ley de Dios, el amor sufrirá pérdida se desvanecerá, pues la Ley es la cohesión del amor, sin ésta el amor se enfría hasta que muere.

Romanos 4.6-8 La expresión griega que hemos traducido como “cuyas violaciones a la Ley” es “jai anomíai” “αἱ ἀνομίαι”, que literalmente dice: “las violaciones de la Ley”.
Esto está en consonancia con el Salmo de David: “Bienaventurado es aquel que habiéndose rebelado contra la Ley le ha sido perdonado; y por tanto, su pecado ha sido cubierto. Bienaventurado es el hombre al cual YHWH no le imputa esa iniquidad. Pues en su espíritu no hay engaño” (Salmo 32:1-2).
La expresión hebrea que hemos traducido como “rebelado contra la Torah” es “pesha” “פֶּשַׁע que significa: “Apartarse, alejarse, separarse de la Torah, también rebelarse o levantarse en contra de la Torah”.
Observamos que si algún ser humano quiere en verdad ser bienaventurado debe vivir conforme a la Ley de Dios conocida como Torah, y si la ha violado o se ha rebelado contra ella, debe arrepentirse de ese pecado, de esa iniquidad, para poder recibir el perdón.

Y como hemos indicado en esta lección que Yahshua Jesucristo es el Verbo, la Torah, La palabra de YHVH, Volvemos al principio Juan 1:1-5, Él es la luz y los hombres prefieren no venir a la luz porque sus obras son malas. Juan 3:19-21

Esperamos volver a encontrarnos este próximo lunes en nuestro FANPAGE Yahshua-Jesucristo amor que rescata, para que juntos podamos estudiar “Con Biblia en Mano”, las escrituras. Podrá encontrar el contenido de este programa en red social, FANPAGE Yahshua-Jesucristo amor que rescata y en la web www. Conbibliaenmanorec.blogspot com   Números 6:24-26
Agradecemos su compañía y esperamos pueda invitar a sus amigos para que nos sintonice el próximo lunes cuando nos volvamos a encontrar en su programa…“Con Biblia en Mano”


Entradas populares de este blog

ARCHIVO PDF PARA DESCARGAR

El sexto mes del calendario hebreo