44 Lección ¿Que es el Evangelio? II parte


Ministerio Yahshua-Jesucristo Amor que rescata presenta su programa “Con Biblia en Mano”
¡Buenas tardes hermanos y amigos!, agradecemos su sintonía. Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Versión Reina Valera 1960. Les invitamos a sintonizar en directo a través de nuestro FANPAGE Yahshua-Jesucristo amor que rescata, todos los lunes desde las 21.00 horas, horario de Santiago de Chile, la transmisión en vivo de su programa “Con Biblia En Mano” y puede descargar las lecciones desde www.conbibliaenmanorec

Hoy estudiaremos la lección N°44 del 4to ciclo de Estudios Bíblicos, llamado “Restauración de todas las cosas” La lección de hoy ¿Que es el Evangelio? II parte

La palabra evangelio en hebreo es Be-Sorah, significa “noticias”, recompensa de mensajero y se refiere al mensaje que un corredor lleva aun rey. También significa “proclamar”, pero esta proclamación, la proclamación de las buenas nuevas de salvación no fue anunciada por primera vez por los discípulos de Cristo, sino estas “buenas noticias” fueron anunciadas desde el principio en la Torah. Leamos Levítico 23:1-4/ Hebreos 4:2. El evangelio es proclamado inicialmente en los días santos apartados y se desarrolla en su proclamación por el cumplimiento de esos días en la obra del mesías.

LOS TIEMPOS SEÑALADOS PROCLAMAN EL EVANGELIO

Tal como vimos el lunes pasado las Fiestas de Primavera, las cuales corresponden a Pascua, panes sin Levadura, Primicias y Pentecostés, cada una de ellas es una sombra profética de la primera venida de nuestro Salvador Jesucristo-Yahshua en hebreo, quien cumplió cada una de ellas en detalle y en el tiempo señalado. Pascua, siendo el cordero, quien murió para pagar la culpa por nuestro pecado. Leamos Juan 1:29, con esta declaración Juan predijo y explicó la labor que Jesús cumpliría como el Mesías de Israel en su primera venida, ¡una obra mucho más grande que lo que cualquiera de sus seguidores en ese momento hubiera imaginado! Panes sin Levadura, su vida sin pecado y dejándonos a nosotros su ejemplo de obediencia al Padre. Leamos Mateo 5:17-20/ Juan 14:21   /1Corintios 5:7-8
Primicias, El fue la primicia de la resurrección, el fue la ofrenda de primeros frutos.  Leamos 1Cor 15:20. Yahshua- Jesús se describe a sí mismo como el grano de trigo que cayó en la tierra y murió; y que podría brotar y llevar mucho fruto. Leamos Juan 12:23-24. La hora de Su glorificación fue Su crucifixión y Su resurrección. La fiesta de las primicias era al tercer día después de la Pascua. Cristo resucitó de entre los muertos como primicia de la resurrección al tercer día de Su muerte. Cristo es el primer representante de toda la cosecha de la resurrección que tendrá lugar cuando Él regrese. Juan 20:17-18.

El evangelio es un mensaje de obediencia, es un llamado a guardar los mandamientos de Dios, sus instrucciones, sus estatutos, su Torah. En Deuteronomio 30, el objetivo del evangelio es lograr la obediencia de todos los que se unan a El en una relación de pacto. En el evangelio, la justicia de Dios, se obtiene a través de la fé (es decir, la creencia en la verdad de su Palabra, que resulta en obediencia, esa gracia que Dios nos ha dado para guardar sus instrucciones y anhelar obedecer sus estatutos. Romanos 10:16-17, la Fé viene por el oír y el oír su palabra. La relación entre creer y obedecer aquí se establece. Aquel que verdaderamente a creído las buenas nuevas, el evangelio, obedece las instrucciones y mandamientos de nuestro Dios, que es su Palabra.

Las otras 3 fiestas perpetuas son las que se celebran en Otoño, ellas son buenas nuevas, son parte del Evangelio nos hablan acerca del regreso de nuestro mesías como Rey. Estas fiestas, estas santas convocaciones para su pueblo, en hebreo Moadim, tiempos señalados, las podemos encontrar en Lev. 23: 24-44, ellas nos hablan del regreso de nuestro mesías como Rey, los acontecimientos que ocurrirán.

La fiesta de trompetas, el día de expiación y la fiesta de Tabernáculos, al igual que las primeras fiestas de primavera, las cuales se cumplieron fielmente como estaban señaladas, así será con estas últimas fiestas las cuales son una sombra profética del tiempo de su regreso.

Fiesta de las trompetas o sonar el Shofar en hebreo Yom Teruah.  Nos habla de la segunda Venida de Jesucristo. En la fiesta de las Trompetas, Yom Teruah, tomará su lugar de Rey, pondrá sus pies en el monte de los olivos. Zacarias 14:4

Día del perdón en hebreo Yom Kippur. En la fiesta de Yom Kippur, anteceden 10 días donde se desatarán los juicios contra las naciones, conocidos como días de terror. Joel 2:30-31/ Isaías 24:13/ Isaías 24:23/Nah1:5

Tabernáculos o fiesta de las cabañas en hebreo Sukot. Entrada en la Tierra prometida. Se entrará al milenio con la fiesta de bodas, en la fiesta de Tabernáculos. Zacarias 8:3/ 2Reyes 19:31/ Isaías 37:32

El día de Reposo o sábado, en hebreo SHABBAT, es un día especial para meditar, agradecer y adorar a nuestro Dios. Jesucristo su nombre en hebreo Yahshua, es nuestro reposo y con el reinaremos en el milenio. Este día es una sombra profética de los mil años que reinaremos con él. Apoc. 21:4/ Leamos Isaías 25:8/ Apoc 7:17. Es un pacto perpetuo Ex. 31: 13, 16; fue separado por Yahweh antes de los 10 mandamientos, Leamos Génesis 2:1-3; es el 4to mandamiento Ex. 20: 8. 
Jesucristo no vino a abolir la ley sino a cumplirla Mateo 5:17-20, sus discípulos y los primeros cristianos, iban a las sinagogas el día sábado; revise y lea los evangelios y el libro de los hechos.
El sábado, es una “señal” entre el padre y sus hijos Leamos Isaías 58:13-14, encontramos una promesa gloriosa en relación a guardar este día. Leamos Isaías 56:2-7. Para cada creyente, para cada uno de los que creemos en Jesucristo, en el Mesías de Israel.
Las fiestas del Señor, fueron dadas por él, para que una vez al año pudiésemos celebrar su nombre, su bondad, son una muestra de su misericordia para con su pueblo y también podemos aplicarlas a nuestras vidas, cada día hasta su regreso ¿Cómo es esto?,¿Cómo aplicamos sus tiempos señalados, a nuestras vidas?
1. Pesaj, Pascua, con Cristo hemos muerto al pecado.
2. Panes sin levadura, Hamatzah, anhelamos sus mandamientos y los obedecemos. Sacando toda impureza de nosotros
3. Primeros Futos, Bikkurim. Damos frutos dignos de arrepentimiento y llevamos almas a los pies de nuestro Mesías y Rey.
4. Pentecostés, Shavuot. Buscamos ser llenos del Ruaj HaKodesh, de su Espíritu Santo siempre.
5. Fiesta de las trompetas, Yom Teruah. Reconocemos a Jesucristo como Rey y Él es quien se sienta en el trono de nuestro corazón.
6. Día del Perdón, Yom Kippur. Todos los días debemos perdonar, siendo la máxima del amor verdadero.
7. Fiesta de Tabernáculos, Sukot. El habita en nuestros corazones a través de su Espíritu Santo, somos su templo, su morada, su pueblo, sus sacerdotes, por lo que cuidamos todo nuestro ser para honrarle solo a EL. “Oye Israel, Yahweh tu Dios uno es, a él solo servirás, honraras, adoraras”.

Esperamos volver a encontrarnos este próximo lunes desde las 21.00 horas, Santiago-Chile, en nuestro FANPAGE Yahshua-Jesucristo amor que rescata, para que juntos podamos estudiar “Con Biblia en Mano”, las escrituras. Podrá encontrar el contenido de este programa en red social, FANPAGE Yahshua-Jesucristo amor que rescata y en la web www. Conbibliaenmanorec


Entradas populares de este blog

ARCHIVO PDF PARA DESCARGAR

El sexto mes del calendario hebreo