43 Lección "¿Que es el Evangelio?"


Ministerio Yahshua-Jesucristo Amor que rescata presenta su programa “Con Biblia en Mano”

¡Buenas tardes hermanos y amigos!, agradecemos su sintonía. Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Versión Reina Valera 1960. Les invitamos a sintonizar en directo a través de nuestro FANPAGE Yahshua-Jesucristo amor que rescata, todos los lunes desde las 21.00 horas, horario de Santiago de Chile, la transmisión en vivo de su programa “Con Biblia En Mano”.  El día de hoy comenzaremos el 4to ciclo de Estudios Bíblicos, llamado “Restauración de todas las cosas” Lección N°43 “¿Qué es el evangelio?

¿Qué es el Evangelio?
La palabra evangelio en hebreo es Be-Sorah, significa “noticias”, recompensa de mensajero y se refiere al mensaje que un corredor lleva aun rey, también significa “proclamar”, pero esta proclamación de las buenas nuevas no fue anunciada por primera vez por los Discípulos de Cristo, sino estas “buenas noticias” fueron anunciadas por primera vez en la Torah. Leamos Lev 23:1-4/ Hebreos 4:2

YHVH nuestro Dios dio a su pueblo una serie de instrucciones sobre los tiempos señalados, sus santas convocaciones, las cuales iban a proclamar su primera y segunda venida.
Cada uno de estos días iba a ser una proclamación para su pueblo, una buena noticia, de cómo nuestro Padre Celestial había provisto redención para su pueblo y cada uno de esos días santos iban a ser una prefiguración de la obra redentora del mesías que iba a cumplir en su primera venida y completaría en su segunda venida.

El evangelio es proclamado inicialmente en los días santos apartados y se desarrolla en su proclamación por el cumplimiento de esos días en la obra del mesías.

LOS TIEMPOS SEÑALADOS PROCLAMAN EL EVANGELIO

La fiesta de panes sin levadura es una buena noticia, Yahshua-Jesucristo se convirtió en nuestro sacrificio de pascua, él fue el cordero inmolado por nosotros. Él fue el sacrificio perfecto una vez y para siempre.
Además, pasó su ministerio enseñándonos la Palabra de Dios y la manera de vivir que a YHVH le agrada, que se representa en una vida sin levadura, sin pecado, en santificación, en obediencia. Yahshua- Jesucristo Él es la palabra de Dios hecha carne y el cumplió con todo lo instruido por el padre. Nosotros debemos seguir las instrucciones que Dios nos dejó en su palabra y que nuestro mesías cumplió y nos instó a obedecer. Debemos meditar en lo que sus discípulos señalaron en Hechos 5:29. Nuestro Salvador vino a enseñar plenamente la Torah, las escrituras y destruir los dogmas de hombres, ordenanzas religiosas, tradiciones, que eran contrarias a los mandamientos de nuestro Dios. Leamos Marcos 7:5-15/ Mateo 5:17-19/ Mateo 23:1-3
Las instrucciones para librar nuestras casas de levadura y no comer nada leudado durante la semana de los Panes sin Levadura es un símbolo de la eliminación de toda impureza, religiosidad, dogmas de hombres, idolatría, falsas enseñanzas, todo aquello que nos aleja de la verdad bíblica y de las enseñanzas que Yahshua enseño a sus discípulos. Jesucristo predicó plenamente la Ley de Dios, sus instrucciones, sus mandamientos, su Torah. Debemos caminar como el anduvo en obediencia a su Padre. Juan 17. Yahshua resucitó en el día señalado, apartado de las primicias, convirtiéndose en los primeros frutos de la resurrección. 1 Corintios 15:20-24
Pero hay más evangelio que contar, nuestro Mesías instó a sus discípulos a no irse de Jerusalén, porque indicó a sus discípulos que les convenía que el se fuera, porque iba a ser enviado el Consolador, quien iba a guiarnos a toda verdad. Esa palabra, esos mandamientos escritos en 2 tablas de piedra entregadas en el monte Sinaí a su pueblo, fueron grabadas a fuego en nuestros corazones por el poder y amor de Dios, el cual cambió nuestros corazones de piedra en corazones de carne y hoy su Espíritu Santo nos ayuda para hacer lo que a Dios le agrada. Romanos 8:26-39/ Juan 16:13-15/ Salmos 43:3/ Isaias 63:11-14/ Nehemias 9:20/ 1 Juan 2:27
Yahshua- al haberse convertido en nuestro Sumo sacerdote, según el orden de Melquisedec, comenzó la obra de intercesión por nosotros, descrita en Romanos, Hebreos y 1 Juan entre otros libros.
Estas buenas noticias, estas primero 4 fiestas hablaban de su primera venida, eran sombras proféticas de su muerte, sepultura, resurrección y su palabra reinando en nuestras vidas como templos de Dios, como reino de sacerdotes, como sus ministros de la reconciliación.
Nuestro deber hoy es proclamar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9-10/ Mateo 28:19-20

El evangelio es un mensaje de obediencia, es un llamado a guardar los mandamientos de Dios, sus instrucciones, sus estatutos, su Torah.

En Deuteronomio 30, el objetivo del evangelio es lograr la obediencia de todos los que se unan a El en una relación de pacto. En el evangelio, la justicia de Dios, se obtiene a través de la fé (es decir, la creencia en la verdad de su Palabra, que resulta en obediencia, esa gracia que Dios nos ha dado para guardar sus instrucciones y anhelar obedecer sus estatutos) Romanos 10:16-17, la Fé viene por el oír y el oír su palabra. La relación entre creer y obedecer aquí se establece, aquel que verdaderamente a creído las buenas nuevas, el evangelio, obedece las instrucciones y mandamientos de nuestro Dios, que es su Palabra.

Romanos 16:25-27, este evangelio, estas buenas nuevas, son la proclamación del Mesías el cual se dio a conocer a través de las escrituras, Torah y profetas, a través de las fiestas perpetuas sombras de su primera y segunda venida, y que este amor y misericordia se hizo extensivo a los gentiles que vengan a la obediencia de la fe, que guarden sus mandamientos y den testimonio de Jesucristo, debemos conocer el evangelio desde el principio tal como Esteban lo expone a los fariseos en Hechos cap.7, un evangelio puro, sin dogmas, anunciando con mas fuerza que nunca que nuestro Mesías regresa y el viene por un pueblo santo, que este anhelando y obedeciendo sus mandamientos.

Esperamos volver a encontrarnos este próximo lunes a las 21.00 horas, en nuestro FANPAGE Yahshua-Jesucristo amor que rescata, para que juntos podamos estudiar “Con Biblia en Mano”. Descargue las lecciones desde www.conbibliaenmanorec


Entradas populares de este blog

ARCHIVO PDF PARA DESCARGAR

El sexto mes del calendario hebreo