Quienes Somos_Declaración de Fé

YAHSHUA-JESUCRISTO AMOR QUE RESCATA San Juan 3:16
Somos un Ministerio Cristiano, quienes instamos a las personas a estudiar las Escrituras desde una perspectiva hebrea, teniendo claro que debemos presentar al mundo una maravillosa historia de amor y al protagonista de esta historia, el cual es Jesucristo. Su nombre en hebreo YHSVH, el cual pronunciamos como Yahshua o Yeshua (en el alfabeto hebreo no hay vocales).
Nuestro Ministerio se inició con un espacio radial, el cual se emitía todos los lunes desde las 21.00 horas, Santiago de Chile, llamado "Con Biblia en Mano" un programa de estudio de la Biblia en las emisoras de RC Radio. Somos pastores de la comuna de Estación Central, Santiago de Chile, mi nombre es Alejandro Polanco el de mi esposa es Ema Soto. Anhelamos ver no solo a nuestra generación rendida a los pies de Jesucristo, sino, que todo el mundo, compruebe el amor eterno de nuestro Dios,  que puedan obedecer sus instrucciones y conozcan la historia de redención desde el principio. Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Versión Reina Valera 1960.

Explicación del Programa: Este blog tiene como finalidad, tal como lo indica su nombre “Con Biblia en Mano”, que podamos comprobar que toda la Escritura es inspirada por Dios, que desde Génesis hasta el Apocalipsis nos habla de Jesucristo y de su plan de redención para la humanidad. Entender a la luz de las escrituras que éstas son un deleite. Auditarnos y comprobar si estamos obedeciendo la Palabra de Dios o estamos siguiendo tradiciones y/o dogmas de hombres los cuales nos han alejado de la verdad bíblica, esperamos nos pueda acompañar en estos estudios bíblicos y juntos descubrir los tesoros que se encuentran en sus instrucciones.

Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de “Jesucristo”.

Antes de que comience a explorar las verdades bíblicas de su FE…tal como lo dice el nombre del programa “Con Biblia en Mano”, presentamos a ustedes, nuestra declaración de fé.

El nombre de Dios, es YHVH, lo pronunciamos como YAHWEH o YAVE
YHVH EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS= Yod He Vav He (letras hebreas) Lea Salmos 119
Yod=Brazo y mano/
He=Mira/
Vav=Clavo/
He=Mira
YHVH Significa Mira sus brazos y manos, mira sus clavos= SALVACIÓN.
El nombre del Creador había sido oculto de la gente común por siglos, desde el cautiverio babilónico por los maestros de la ley. Pero estaba profetizado que en los últimos tiempos este se daría a conocer a su pueblo, los cuales volverían a invocar su nombre. Oseas 6:3
En el pensamiento judío, el nombre tenía una importancia fundamental en la vida de las personas, debido a que reflejaba la esencia, naturaleza y misión de quien lo portaba. “Yo Soy el que Soy”,
afirmando una verdad absoluta sobre Dios como el Ser que Subsiste por Sí mismo. Sin embargo, originalmente su forma escrita era un tetragramaton YHVH. Cada vez que en las Escrituras se topaban con el tetragramaton (YHVH), quien leía lo sustituía por “Adonay”. Ésta práctica de no decir el nombre de Dios y sustituirlo, con el tiempo ocasionó que los judíos olvidasen cómo se escribía el nombre de Dios y cómo se pronunciaba. Con el pasar de los años (y de las traducciones de la Biblia) algunos estudiosos hicieron algo bastante curioso. Dado que en el lenguaje hebreo no existen las vocales, el tetragramaton (YHVH) sería imposible de pronunciarlo para nosotros, es así que lo pronunciamos Yahweh, así que decidieron sacar de ADONAI las vocales (O-A) y las introdujeron en el tetragramaton, quedando como resultado: YHOVAH, que pronunciándola se escucha como Jehová/ YEHOVAH.
YHVH, es el único DIOS de Israel. Éxodo 3:14/Ez.39:7/Rom.3:29/Ex.9:1/ Heb 1:1Dios es UNO tal como lo afirmo Jesús en Marcos 12:29/Deut. 6:4/Juan 10:30/ Juan 17:22El Gran Yo soy Isaias 46:9/ Lev. 11:45/ Isaías 48:12/ Juan 6:48
Más detalles puedes revisar fanpage Yahshua-Jesucristo amor que rescata
YHVH El Gran YO SOY

Yahshua (Jesús) vino como la palabra hecha carne y siguió perfectamente las instrucciones de la Torah de Yahwéh nuestro Dios. Yahshua cumplió dos propósitos en venir que fueron
(1) ser un profeta como Moisés (Deut 18:18-19) y dándole completo significado a la ley de Yahwéh (Mateo 5:17-20)
(2) para así calificarse a sí mismo como el sacrificio perfecto (sin pecado) por nuestros pecados y anular la ley del pecado y la muerte, aceptando el castigo de nuestro pecado (Hebreos 9:12,14).
Yahshua significa " Yahweh salva" en hebreo. A través de transliteraciones del hebreo y arameo al griego al latín al antiguo español al español moderno, ahora es a menudo conocido como Jesús. Debido a esto, la triste realidad es que muchos no saben su nombre ni el significado de su nombre en hebreo. Nosotros mencionaremos su nombre en hebreo que lleva su significado de " Yahwéh es salvación" y usaremos su nombre transliterado como el nombre de Jesús o Jesucristo por lo que insertaremos "Jesús" o “Jesucristo” para ayudar a nuestros hermanos y amigos a conectar su verdadero nombre que es Yahshua con el de Jesús. Lo mismo se aplicará al termino de “Dios,” siendo el “todopoderoso” (Elohim). YHVH (Yahwéh) el nombre propio dado a nosotros en su palabra como el nombre de Dios.
Incorporaremos palabras en hebreo en algunas publicaciones dando valor al idioma hebreo por el significado que tienen las palabras en el idioma original, pero también comprendemos que muchos hermanos y amigos que leen nuestras publicaciones no se encuentran del todo familiarizados con los términos, por lo que, continuaremos utilizando lo familiar en conjunto.
Yahshua-Jesucristo, es nuestro Salvador y Rey, El es Dios, es la palabra y Dios es uno. Yahwéh nuestro Dios creó todas las cosas por su palabra y toda la creación está sujeta a la palabra. En el Jardín del Edén todo marchaba bien hasta que el hombre violó una instrucción de Yahwéh (pecado) y por lo tanto pecado entró en el mundo.

La definición de pecado es romper o quebrar la ley (instrucciones, mandamientos) de Dios.
Toda la escritura (la palabra) son instrucciones en rectitud.
Toda la escritura (la palabra) es verdadera y no ha sido abolida.
La ley de Dios (Toráh, su palabra) es simplemente sus instrucciones para todo hombre.
El pecado ha infectado y afectado toda la creación, en el sentido de que toda la creación fue introducida a la maldición. La maldición del pecado es la pena de muerte. Pablo también enseña como la ley del pecado y la muerte, es la misma ley a la cual los creyentes ya no están sujetos a causa de la gracia por la fe. El sacrificio de Yahshua (Jesucristo) es el único medio de salvación contra la ley del pecado y la muerte. La salvación es por gracia, solamente a través de la fe.

Crecimiento en la fe y por la fe
La fe-emunah es un deseo en lo profundo del corazón que transforma para creer, confiar y cumplir (obedecer) su palabra, colocando nuestra fe y confianza en Yahshua y no en nosotros mismos o en el mundo. Creemos que si realmente creemos, cumplimos y confiamos en su palabra, todo lo que creemos (en lo profundo) se manifestará en nuestro comportamiento (exterior).
La transformación de nuestro corazón (deseo) se manifestará exteriormente como obediencia a la palabra de Yahwéh. Por lo tanto somos obedientes debido a nuestra fe, la cual nos conduce a la bendición.
Creemos que la fe sin obras es muerta (la fe no es real sin obras pues las obras son evidencia de nuestra fe). Creemos que su pueblo es obediente a la palabra porque es salvo, más no para ganar la salvación.
Creemos que Yahshua es nuestro ejemplo de cómo caminar en obediencia a la palabra, más nos oponemos a utilizar a Yahshua como excusa para declarar que parte de la palabra ha sido destruida o hecha nula.
En nuestro caminar de fe, en ocasiones fracasamos y caemos (en pecado), sin embargo estamos cubiertos por gracia en todos esos casos. Un verdadero creyente constantemente buscará y se deleitará en obedecer, porque ha experimentado el amor profundo de nuestro Dios y evitará la desobediencia.
Nuestra obediencia a su ley a sus instrucciones (no pecar) es recompensada en bendiciones. Nuestra recompensa estará relacionada directamente con nuestra práctica y obediencia a su palabra.
La gracia de Yahwéh es la prueba de su amor para con nosotros, la cual podemos ver desde el principio y la que nos ayuda a obedecer sus mandamientos a través de su Espiritu Santo.
Debemos amar a Dios (Yahwéh) con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza. Esto lo hacemos al buscar y mantener sus mandamientos.
El Espíritu Santo es depositado en los creyentes por la fe a través de la gracia para hacernos caminar en obediencia a la ley y nos enseña todas las cosas en su palabra.
Nuestra obediencia es la evidencia y la sustancia de nuestra fe.
Creemos que los creyentes deberíamos centrarnos en el amor de Yahwéh por nosotros (la gracia), y en respuesta a ese amor eterno, obedecemos sus instrucciones.
Yahshua-Jesucristo, con su muerte reconcilió todas las cosas, haciendo de los 2 pueblos uno. por lo tanto, creemos que la profecía dada a Ezequiel fue cumplida al realizar el sacrificio perfecto. Ef 2
Yahshua volverá a reinar sobre la tierra por 1000 años
Agradecemos a Yahweh nuestro Dios la oportunidad de entregarles lo que hemos recibido solo de gracia. Te invitamos a leer los artículos facebook y compartir estos con tus amigos para que muchos puedan ser alcanzados con la verdad de su palabra.





Un saludo fraterno, Pastores Alejandro Polanco y Ema Soto

Ministerio Yahshua-Jesucristo amor que rescata
Les dejamos algunos títulos de las lecciones subidas en blog

N° LECCION  TITULO
  I CICLO BASES BIBLICAS DE NUESTRA FE
1 CONOCIENDO NUESTRA BIBLIA
2 EL PROPOSITO DE LAS ESCRITURAS
3 PROMESAS ETERNAS "SU PALABRA"
4 PROMESAS ETERNAS "UN PUEBLO, UN SOLO  DIOS, UN MEDIADOR"
5 PROMESAS ETERNAS "SU PUEBLO"
6 SU NOMBRE Y EL NOMBRE DE SU PUEBLO
7 REINO DE SACERDOTES
8 SUS FIESTAS SOLEMNES
9 ESTABLECIENDO CONCEPTOS CLAROS "TORAH v/s  LEY ORAL"
10 ESTABLECIENDO CONCEPTOS CLAROS "SABADO O DOMINGO"
11 BASES BIBLICAS DE NUESTRA FE
12 OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL
13 OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL II PARTE
14 CRISIS DE IDENTIDAD
15 CUAL ES TU IDENTIDAD
16 NUESTRA IDENTIDAD NUESTRA CULTURA
17 NUESTRA IDENTIDAD NUESTRA CULTURA II PARTE
18 NUESTRA IDENTIDAD MUESTRA NUESTRA CULTURA
19 NUESTRA IDENTIDAD MUESTRA NUESTRA CULTURA (TRIGO)
20 UN TESORO INCALCULABLE QUE NO TODOS LOS CRISTIANOS CONOCEMOS
21 UN TESORO INCALCULABLE LOS SALMOS_SALMOS 119
22 UN TESORO INCALCULABLE LOS SALMOS_SALMOS 119
23 UN TESORO INCALCULABLE LOS SALMOS_SALMOS 119 /PARAB.10 VIRGENES
24 UN TESORO INCALCULABLE LOS SALMOS_SALMOS 119 /PROVERBIOS 31


  II CICLO "ENTENDIENDO LAS ESCRITURAS DESDE EL PRINCIPIO"
25  ¿Quién es el pueblo de Dios?
26 “Orígenes del pueblo de Dios”
27 “Como YHVH El Gran YO SOY libera a su pueblo”
28 “¿De qué se trata este nuevo pacto”
29 “Se cumple la sentencia”
30 “Se cumple la sentencia” (Efrain -Juda)
31 “Jesucristo el Buen Pastor” 
32 “Volviendo a su Instrucción Eterna”
33 “Las Fiestas Perpetuas, Yom Terua” 
34 “Las Fiestas Perpetuas, Yom Kippur” 
35 “Las Fiestas Perpetuas, Sukkot”
36 “El gran Misterio Develado” 

 

Entradas populares de este blog

ARCHIVO PDF PARA DESCARGAR

El sexto mes del calendario hebreo